9 de noviembre de 2011

Mojitos...

Hoy en Gustos con Sabores de Casa no deseamos mas que un par de mojitos...un trago cubano, hoy por hoy conocido a nivel mundial. Para todos nuestros amigos que nos cuentan de sus días de calor, les dejamos un poco de su historia, y la receta, ambas extraídas de Habana Club. Fácil para hacerlo en casa y compartir con los nuestros, que lo disfruten.


Historia...
Cuba es sin duda alguna la cuna del Mojito, a pesar de que el origen exacto de este cóctel clásico es siempre objeto de debate. Una de las historias cuentan que el Mojito se remonta al siglo XVI, cuando al cóctel se le conocía como "El Draque", en honor (o deshonor) del pirata inglés y comerciante de esclavos Francis Drake. Sea cual fuere el origen de su nombre, el Mojito se hacía con la "tafia", un predecesor primitivo del ron, usando los otros ingredientes para disimular su gusto áspero.

No hay duda de que la bebida mejoró sustancialmente durante el siglo XIX, con la introducción de alambiques de cobre y el proceso de añejamiento que desembocó en la forma moderna del ron. Algunas personas insisten en que el nombre de Mojito viene de ’mojo’, un aliño cubano hecho con lima y usado para aderezar platos. Quizá por contener también la lima como ingrediente, la bebida se dio a conocer como el cóctel con ’un poco de mojo’, esto es, ’mojito’.


ingredientes

1 cuchara de azúcar
Jugo de media lima
Una ramita de hierbabuena fresca
50 ml de Havana Club Añejo 3 Años (o Añejo Blanco)
Agua con gas

receta

Mezcle en un vaso largo unas hojas de hierbabuena fresca con el zumo de media lima y una cucharada de azúcar. Añada 50ml de Havana Club Añejo 3 Años y dos o tres cubitos de hielo. Vierta encima agua con gas, remueva y aderécelo con unas hojitas de hierbabuena.




Salud Amigos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario