31 de agosto de 2011

Cocina Celíaca: Pan Lactal.

Comer un rico pan, sin las proteínas no aptas para los celíacos muchas veces es dificultoso, sobre todo que no simplemente hay que cuidar los productos que utilizamos en nuestra receta si no que también debemos el ambiente (cocina) donde trabajaremos perfectamente limpia y desinfectada, ya que si anteriormente hemos trabajado con harinas de trigo, avena, centono, y demás, dichas harinas las tendremos en el aire, en los recovecos, etc, es por eso que antes de comenzar con cada preparación celíaca cuidar este detalle, que de hecho es el mas importante de todos.
Hoy Sabores de Casa quiere compartir con ustedes un rico pan lactal, y dejarles un pequeño consejo.
Como sabemos, estas panificaciones son libres de gluten por lo que obtendremos un pan que se endurecerá mas rápidamente que un pan realizado con harina de trigo. Ante esta característica Sabores de Casa les recomienda consumirlo después de hornearlo, nada como pan caliente, y una ve que consumimos la cantidad necesaria, cortamos el mismo en rodajas, las dividimos de a dos o tres con film y las congelamos, y cada dia que queremos pan, simplemente sacamos la cantidad que deseamos, descongelamos, y tenemos un pan en perfectas condiciones por mas tiempo.

Ingredientes para nuestro pan lactal libre de gluten.:
  • Fécula 200grs.
  • Mandioca 200grs.
  • Leche en Polvo 150grs. “La Serenisima”
  • Huevos 1
  • Aceite de Maíz 6 cucharadas. “Mazzola”
  • Levadura 50 grs. “Calsa”
  • Sal 10 grs.
  • Azúcar 1 cucharada.
  • Leche Cantidad Necesaria.
Desarollo: 
Primero entibiaremos un poco la leche se coloca la levadura, sal y el azúcar, se deja espumar, buscando activar la levadura en menor tiempo.  Mezclaremos las harinas en un bowl, colocamos el huevo, el aceite y la espuma que se formo con la levadura. Mezclaremos todo, que quede agradable al nuestras manos, de una consistencia blanda pero que no se nos pegue a nuestras manos, ideal para amasar. El molde tipo Budín Ingles tiene que estar enmantecado totalmente. Colocaremos el pan en el molde aplastando bien para que no quede aire entre el pan y el molde. Dejaremos levar envolviendo la budinera con un film y taparla con un repasador, en un lugar calentito, puede ser arriba del horno, hasta que falte 1 o 1 ½ dedo para el borde, aprox. 20, 25 minutos, cocinar a horno muy bajo mínimo aproximadamente 30´ 40´ minutos.
Simplemente nos queda disfrutar de nuestro pan lactal libre de gluten. 

Fuente: www.soyceliaca.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario