30 de agosto de 2011

Cocina Celíaca: Ñoquis con salsa de hongos.

Sabores de Casa quiere compartir con ustedes una receta obtenida del sitio celíacos argentinos, ofreciéndoles una comida llena de sabores, evitando esas proteínas que encontramos en la harina de trigo. 
Esperamos que la prueben, disfruten, y nos cuenten como les fue.

Ñoquis de Ricota con salsa de hongos. (6 porciones)

-Ingredientes para los ñoquis: 500gr de ricota de muy buena calidad, 1/2 atado de espinaca, 1 pimiento rojo, 300gr aprox de harina sin gluten, 3 buenas cucharadas de un buen queso que este permitido, c/n de sal, pimienta y nuez moscada.

-Ingredientes para la salsa: 3 cebollas chicas, 300gr de champignones (podemos agregar hongos secos, portobellos) 100c.c de crema de leche, 100c.c de vino blanco (sabiendo siempre que la calidad de la materia prima se reflejara en el plato), 1 cucharada de almidón de maíz, 200gr de cibullete, c/n de sal y pimiento.

-Desarrollo: Dividir la ricota en tres, con una parte, procesar la espinaca previamente blanqueada, asar el pimiento a fuego vivo sobre un anafe y con ayuda de agua corriente quitarle la piel, sacarle las semillas y procesarlo con otra parte de ricota, incorporamos el queso con la ricota, y unificamos las tres preparaciones de ricota, agregamos la harina, aplicamos sal, pimienta y nuez moscada a gusto, pensando siempre en el sabor de la salsa. Añadimos la harina libre de gluten y trabajaremos hasta que no se pegue, formamos cilindros, y cortamos en bocados pequeños, dale forma con una ñoquera o un tenedor, ES MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE LOS UTENSILIOS NO HAYAN ESTADO EN CONTACTO CON HARINA DE TRIGO, AVENA, ETC. Cocinar en abundante agua, con una buena pisca de sal hasta que los ñoquis floten.
Para la elaboración de la salsa, cortamos la cebolla en brunoise, y filetearemos los champignones u hongos que utilizamos, saltear la cebolla en manteca, oliva o aceite neutro según prefieran, e incorporar los hongos y seguir salteando. Agregamos el vino blanco, esperamos aprox. 4 minutos a que evapore el alcohol, en la crema, disolvemos el almidón de maíz, e incorporamos a la salsa, esperaremos aproximadamente 5 minutos, hasta que se cocine el almidón dándonos un buen cuerpo a la salsa. Condimentar.

Emplatado: Colocamos los ñoquis en un plato, por encima verteremos salsa, salpicaremos con el cibullete picado finamente y con un poco de queso. 

Sabores de Casa realmente espera que prueben y disfruten de estos ricos ñoquis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario