2 de agosto de 2011

Tarta de Manzana.

Llega el invierno, las temperaturas bajas, y las lógicas ganas de quedarnos en casa, con amigos, compartiendo...
Para los entre mates y charlas Sabores de Casa  quiere compartir con ustedes  una deliciosa tarta de manzanas, ideal para estos días.
Esperamos que puedan realizarla y contarnos sus resultados y como los a convocado a guardarse entre los suyos...

Para la base utilizaremos una masa real clásica, y a diferencia de las tartas de manzana mas comunes cubriremos la misma con un crumbel, que le va a aportar ademas de una nueva textura y sabor, una presentación distinta.

Masa real:
-500 gr de Harina.
-250gr de Manteca
-225gr de Azúcar Impalpable.
-1 Huevo
-1 cdita de Miel.
-C/N de Esencia de Vainilla.

Relleno de Manzanas:
-10 Manzanas Verdes.
-C/N de Canela (opcional)

Crumbel:
-500gr de Manteca
-425gr de Harina
-425gr de Azúcar

Para la masa real, trabajaremos en un bowl de un tamaño que nos permita trabajar de manera cómoda, o en una mesada realizando con la harina una corona,(la harina previamente es mezclada con todos los ingredientes SECOS), en este caso la azúcar impalpable. y luego incorporar los ingredientes húmedos, con la manteca a punto pomada, ya que nos sera mas fácil trabajar la misma.
Incorporaremos los ingredientes y trabajaremos la masa hasta que obtengamos una preparación lisa y homogénea, la cubriremos y la dejaremos descanzar mínimo 1 hora.
Para el relleno de manzanas, las pelaremos, y cortaremos la manzanas por la mitad y luego en lonjas longitudinales de 2mm de ancho. En caso de utilizar canela, le incorporaremos a las manzanas cuidando la cantidad, junto a unas mínimas gotas de limón y reservar.
Para realizar el crumbel colocaremos todos los ingredientes en un bowl, y trabajaremos de manera muy paciente con los dedos desgranando la manteca poco a poco, mezclando con la harina, cuidando de no amasar, ni apelmazar la preparación, ya que debemos obtener el efecto de una arena, con terrones de aproximadamente 4mm o menos, como nos muestra la imagen.

Una vez que contamos con las tres preparaciones, estiraremos la maza, hasta aproximadamente 2mm, colocaremos en el molde o en la tartera y de forma pareja y ordenada llenaremos con  las manzanas, y cubriremos con el crumbel.
Introduciremos en la rejilla media del horno a temperatura de 170-180°C por un tiempo de 13-14 mín.

Opcional, en casa de utilizar como postre podremos acompañar la tarta con una bocha de helado de americana.

Sabores de Casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario